Posted on

 

Bitcoin ha vuelto a caer por debajo de los 18.000 dólares, mostrando más debilidad después de llegar a los 19.800 dólares.

Ha perdido una tendencia alcista de dos meses y ahora está en una tendencia bajista
16.200 dólares podrían estar en juego si muestra más debilidad

Bitcoin sufrió una caída anticipada en las últimas 24 horas, alcanzando los 17.700 dólares en una nueva muestra de debilidad después de sus máximos históricos de hace dos semanas. Ahora ha caído a través de una tendencia alcista que ha estado en vigor desde mediados de octubre, con la posibilidad de una nueva caída a los 16.000 dólares si se pierde el nivel de soporte actual.

Bitcoin pierde la línea de tendencia de dos meses

Como teorizamos ayer, Bitcoin Circuit estaba preparado para un nuevo hechizo de color rojo al no haber podido reclamar el apoyo de 18.600 dólares. Después de una breve subida a 18.430 dólares, Bitcoin sufrió la caída esperada, perdiendo una línea de soporte clave en el proceso:

Esta línea de apoyo, que ya ha actuado como resistencia, podría ser clave para determinar la dirección de Bitcoin a corto plazo. Si cierra el día por debajo de él, entonces eso confirmará el final de una tendencia alcista continua de casi dos meses:

La debilidad de Bitcoin desde los 19.800 dólares ha dado lugar a un canal descendente claramente definido:

Por supuesto que no tenemos forma de saber cuánto tiempo continuará Bitcoin con esta tendencia descendente, pero es necesario reiniciar después de una tendencia alcista tan larga y poderosa. Bitcoin se encuentra actualmente en un nivel de soporte recientemente establecido que ha sido probado cuatro veces desde finales de noviembre, y típicamente cualquier incremento después de tres golpes en la puerta resulta en que se abra eventualmente:

Si, como se espera, Bitcoin aprovecha la oportunidad de reiniciar más, el soporte recientemente probado de 17.650 dólares representa el siguiente punto de parada potencial. Debajo de esto hay un rechazo convertido en soporte a 17.200 dólares y mucho más abajo hay 16.150 dólares, lo que representaría una corrección del 18% desde arriba.

Aunque tal caída sería, por supuesto, una mala noticia para los poseedores de Bitcoin (a corto plazo), es muy probable que precipite una temporada alternativa a lo largo de diciembre antes de que Bitcoin empiece otro empuje hacia los máximos históricos en enero.