Posted on

El precio de Bitcoin ha roto la resistencia por encima de los 12.000 dólares después de una semana de noticias positivas de adopción institucional.

El precio de Bitcoin está ahora por encima de los 12.000 dólares después de semanas de intentar superar este punto de resistencia. La ganancia de precio de hoy significa que Bitcoin (BTC) ha establecido un nuevo máximo en 2020 mientras continúa el avance alcista del año.

La actual subida de precios de Bitcoin también llega en un momento en el que los fundamentos de la red siguen mejorando. La utilización de SegWit en las transacciones de pago está en un máximo histórico (ATH) a pesar del hecho de que la adopción de la actualización del protocolo ha disminuido ligeramente desde la caída del mercado del Jueves Negro.

El precio de Bitcoin finalmente rompe la resistencia de 12.000 dólares

El precio de Bitcoin está ahora al norte de los 12.000 dólares, con el mayor comercio criptográfico por encima de los 12.300 dólares en el momento de escribir este artículo. Este movimiento de precio actual viene después de numerosos intentos de escalar el nivel de resistencia de 12.000 dólares sin éxito.

El precio de Bitcoin por encima de 12.000 dólares

De hecho, como informó anteriormente Blockonomi, el precio de 12.000 dólares había demostrado ser un „hueso duro de roer“ para el mayor criptograma por capitalización de mercado. La semana pasada, el precio de la BTC superó los 12.000 dólares, pero el llenado de la brecha de los futuros de la CME de 11.700 dólares provocó un repentino retroceso de 500 dólares.

A 12.300 dólares, el rendimiento del precio de Bitcoin está por encima del 70% en lo que va de año. Desde la caída a 3.800 dólares durante el pánico del mercado del Jueves Negro, BTC ha conseguido aumentar más del 220%.

El empuje de precios del lunes llega después de una semana de noticias positivas de adopción institucional para Bitcoin. MicroStrategy, una empresa de inteligencia de negocios que cotiza en el Nasdaq, adquirió 250 millones de dólares en BTC con la compañía lista para mantener Bitcoin como un activo de reserva de tesorería. Al anunciar la compra, el CEO de la compañía identificó a Bitcoin como una cobertura de buena fe contra la inflación y la degradación de la moneda.

Los fundadores de Géminis, Tyler y Cameron Winklevoss, también fueron capaces de convertir a Dave Portnoy de Barstool para que adoptara Bitcoin. Al igual que el CEO de MicroStrategy, Portnoy también fue un crítico de la BTC demostrando que los principales inversores son cada vez más conscientes del potencial de activos refugio de Bitcoin.

Con Bitcoin ahora por encima de los 12.000 dólares, algunos expertos predicen que la próxima resistencia se encuentra en el nivel de precios de 13.000 dólares, así como en el punto de resistencia multianual de 13.800 dólares. Cualquier ruptura por encima de este canal podría poner el precio de Bitcoin en posición de realizar otra corrida a los 19.800 $ ATH.

BTC es el segundo activo más popular en TradingView

Según los datos del servicio de gráficos de precios de productos básicos TradingView, Bitcoin es el segundo, después de Tesla, en términos de popularidad en su plataforma. El informe de TradingView da más credibilidad a la noción de que BTC gana mayor visibilidad entre los inversores.

La alta posición de Bitcoin en términos de popularidad se debe a que las acciones populares como Apple y Boeing experimentaron disminuciones masivas. Las incertidumbres del mercado, exacerbadas por el brote de coronavirus, están viendo a los comerciantes acudir en masa a clases de activos alternativos como cobertura contra cualquier crisis económica.

Este pivote de activos de refugio también ha dado lugar a que el oro alcance nuevas alturas, así como a atraer la inversión de Warren Buffett por primera vez. El oro recientemente cruzó el hito de los 2.000 dólares por onza por primera vez en la historia.

Con el temor de que la depreciación de la moneda alcance un nivel alto, los inversores parecen estar volviéndose hacia mercados históricamente arriesgados como Bitcoin para desriesgar sus carteras. BTC fue el activo con mejor rendimiento de la última década.